plantilla

viernes, 26 de noviembre de 2010

Suspiros de amante


Que buenos que están, este es uno de los postres tradicionales de la pastelería Sanz de Teruel, los otros son sueños de Teruel y trenza mudéjar. Yo cada vez que voy los compro, aunque ahora ya se como se hacen, me falta la receta de la trenza, no se cual de los tres me gusta mas.
Los ingredientes,
-queso
-50gr de mantequilla
-6 cucharadas de azúcar
-1 huevo
-esencia de vainilla
-1 cucharada de harina
-azúcar glas
-tarteletas pequeñas
Derretir la mantequilla y batirla con el queso, yo he puesto mascarpone, pero para la próxima vez pondré requesón, por que es el que me parece que llevan los de Teruel, el azúcar,la harina, la vainilla y el huevo. Rellenar las tarteletas, he usado las del mercadona y me han salido 40. Gratinar 15 minutos y espolvorear con azúcar glas. Y que buenos que están.

Guisantes salteados


Hoy comida rápida de preparar, que me he encontrado con invitados sin esperarlos y han llegado casi a las dos del medio día.
Un paquete de guisantes congelados, cebolla y jamón han sido suficientes para prepararlos en un momento.
Sofreir la cebolla y añadir los guisantes sin descongelar, cunado están medio hechos se añade el jamón en tacos y dejar un rato mas. Y listos para comer.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Donust o bollycao?..... rellenos de nocilla






No son donuts, parecen bollycaos....la receta la he copiado de una amiga del facebook....están buenos. Creo que si les pongo mas levadura y azúcar se parecerán mas a los donuts.
INGREDIENTES
-350gr de harina
-115cl de leche
-85gr de azúcar
-una pizca de sal
-20gr de mantequilla
-un huevo
-12gr de levadura
-nocilla

Se mezcla todo menos la nocilla y se deja levar, luego se hacen bolitas y se rellenan de nocilla, y se vuelve ha dejar levar. Se pone en el horno a 180 grados durante 20 minutos. Enfriar y comer.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Sepia con patatas


¡HUMMMMMMM! Kisa me volví a copiar de tu receta, con alguna variación....
-2 sepias
-patatas
-cebolla
-vino(yo he puesto sidra natural)
-ajo
-laurel
-perejil
-pimentón
-tomate
-aceite y sal
Se hace un sofrito con la cebolla, el ajo, el tomate y se añade el laurel, el perejil y el pimentón. Añadir la sepia, un poco de vino, mezclar todo bien y añadir las patatas y la sal. Se puede poner un poco de agua para cubrirlo todo, yo como lo he hecho en la olla eléctrica he puesto medio baso.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Bacalao al horno


Buenisimo....rápido y sencillo que mas se puede pedir.
-Un bacalao fresco.
-Patatas
-limón
-sal
-pimienta y perejil
-y al horno

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sopa de pan



Hoy han bajado las temperaturas y apetece comer sopa, a mi me gusta mucho esta de pan y además es rápida, fácil de hacer y con todos los ingredientes en casa.

-Pan seco tipo de pueblo
-Huevos, yo he puesto 2
-Chorizo picante o jamón
-Sal
-Aceite
-Pimentón
-Y agua

Se pone a hervir el agua con la sal y el aceite, luego se hecha el pan cortado, y cuando vuelve a hervir se rompen los huevos y se da vueltas para que formen hilos, se añade el pimentón y el chorizo. También se le puede echar ajos cortaditos.....los ingredientes a gusto.